Cinico Teatro

 

 

Calvario

Escrito y protagonizado por Antonio Pomponio.
Dirección Jerónimo Casas.
Duración 60 minutos

«Después de varios años de trabajo, Caravaggio pasó de una ciudad a otra sirviendo a varios señores importantes. Es una persona trabajadora. pero a la vez orgullosa, terca y siempre dispuesta a participar en una discusión o a enfrascarse en una pelea, por lo que es difícil llevarse bien con él».
Floris Claes van Dijk

Caravaggio «colocó la oscuridad (sombras) en el claroscuro».
El claroscuro llegó a escena mucho antes del arribo de Caravaggio a la pintura, pero fue éste quien le dio la técnica definitiva, oscureciendo las sombras y transformando el objeto en un eje de la luz, cada vez más penetrante. Con este tipo de pintura, los artistas comenzaron a plasmar el físico y la psicología de los personajes de una forma cada vez más real y aguda.Es considerado como el primer gran exponente de la pintura barroca.

El proyecto BUIO / OSCURO forma parte de un proceso de investigación actoral que comenzó en el 2005 y que tiene como objeto el contraste y la sutíl linea que une el genio a la locura. Después de haber analizado los dos extremos, utilizando las figuras de Don Quijote y de Leonardo da Vinci, esta vez hemos pasado a la búsqueda de la introspección, de esa conexión que une la locura con la genialidad. Este es el motivo de la elección del personaje Caravaggio, como segmento de unión entre las dos fuerzas, el instinto y la razón, la oscuridad y la luz, los claroscuros, los opuestos que no siempre son delineados, pero que convergen en un unico punto y juegan entre ellos, mezclándose y fundiendose juntos. “¿Cómo puede la luz de una vela cambiar el rostro de un muchacho o de un hombre destinado al patíbulo?”

Espectáculo disponible en Castellano e Italiano

< volver