Escrito y dirigido por Jerónimo Casas.
Versión libre de la novela “Y Johny cogió su fusíl” de Dalton Trumbo
Duración 60 minutos
Guerra, ensañamiento terapéutico y eutanasia son argumentos de actual importancia y son las temáticas fundamentales de “Aún vive”.
Una versión teatral basada en la novela “E Johny cogió su fusil”, escrito en 1939 por Dalton Trumbo que cuenta la historia de un muchacho que se enrola como voluntario en el ejército antes de la primer guerra mundial y allí queda seriamente herido por la explosión de una mina.
Privado de los brazos y de las piernas, del rostro, de todos los sentidos, de él solo quedará un trágico muñón de hombre, tenido en vida sin piedad por los artífices de una medicina moderna y deshumana, sin piedad a la manera de la guerra misma.
Joe continua a ser humano de todos modos, un muchacho del cual emergen recuerdos del pasado, que llega a tomar conciencia de las condiciones en la que se encuentra. Un pobre cuerpo destruido al cual es negada una identidad y una dignidad. Los años pasan y los vivos sueños y recuerdos se mezclan en la cabeza de Joe, el único lugar en donde aún continua a existir. “Soy un hombre muerto que aún vive.”
El espectáculo combina las técnicas del video, de la actuación y de la manipulación de objetos. Se desarrolla en la habitación de un hospital militar en donde el personaje es asistido por enfermeros y médicos. A través del monitoreo de su corazón, se proyectan sus recuerdos, sus diálogos, sus sueños y las imágenes de la guerra.
Espectáculo disponible en Castellano e Italiano